El Valencia Art Quartet protagonizará mañana viernes a partir de las 20:30 horas y en la Casa de la Cultura de Benimodo un especial concierto inspirado en New York, en una puesta en escena que promete ser espectacular. Los pianos Marita Primo y Jordi Nogués, los percusionistas Ángel García y Juan Miguel López y la soprano Elia Casanova han programado una interesante sesión, de entrada gratuita, en la que pondrán en escena el “West Side Story” de Leonard Bernstein y el “Rhapsody in blue” de George Gershwin. “Nuestra agrupación, con dos pianos y dos percusionistas, es un poco atípica y existen pocas obras configuradas para este tipo de grupo. Por ello, nos vemos obligados a componernos nuestros propios arreglos. Sin embargo, en el concierto en Benimodo el público podrá disfrutar muchísimo porque habrá un poco de jazz, música latina, mambo, salsa, música clásica u ópera. Será muy espectacular”, adelanta Marita Primo. Se contarán con dos pianos (de Clemente Pianos) de gran cola y los músicos explicarán las obras para hacer partícipes a los asistentes.
El concierto servirá de inauguración para la novena edición del Concurso de Piano Para Jóvenes Intérpretes Gabriel Teruel Machí. Organizado por el Ayuntamiento de Benimodo, se desarrollará hasta el domingo y este año ha supuesto un éxito de participación con la llegada de más de una decena de pianistas de toda España. Pueden participar en el certamen los pianistas españoles o residentes en España que no superen los veintidós años el día 13 de mayo, ni tampoco hayan sido galardonados con el primer premio en ediciones anteriores del concurso benimodino.
Todas las audiciones se celebrarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La organización ha establecido varios premios, adjudicándose el primer clasificado una cuantía en metálico de 1.500 euros, con 750 euros y 300 para el segundo y tercer clasificado, respectivamente. Además, habrá un premio a la musicalidad otorgado por la Escuela de Música y Danza Estudio21, con la asistencia gratuita a sus clases durante el próximo curso y una bolsa de viaje de 80 euros. El ganador del concurso, además, ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de la localidad dentro de la programación cultural del 2018-2019. En las rondas preliminares los concursantes deberán interpretar una obra de Bach, Scarlatti o Padre Soler y otra de Haydn, Mozart o Beethoven, además de una tercera de libre elección, durando la prueba como máximo veinte minutos. Por su parte, en la final interpretarán una o más obras completas de aproximadamente treinta minutos. El jurado estará compuesto por Marisa Blanes, Marita Primo y Brenno Ambrosini.